domingo, 20 de diciembre de 2009

Las cantantes Beyoncé Knowles y Taylor Swift lideran las candidaturas a los Grammy


Beyonce Knowles encabeza las candidaturas a los premios Grammys de este año con diez nominaciones. La estrella del R&B competirá con la artista country Taylor Swift -que tiene ocho- por el galardón de disco del año. Por su parte, el grupo The Black eyed peas , Maxwell y el rapero Kenye West cuentan con seis candidaturas cada uno.

Swift nunca ha ganado un Grammy, mientras que Beyoncé ya suma diez por su carrera solista y su participación en el trío Destiny's Child. Su último álbum I Am...Sasha Fierce contiene los éxitos Halo y Single Ladies; el disco de Swift se llama Fearless. Asimismo, en una lista que refleja las nuevas camadas de artistas, Lady Gaga y el rapero Jay-Z han obtenido cinco nominaciones cada uno.

Por otro lado,Bob Dylan , a sus 68 años, estará presente en dos categorías. El veterano ha sido elegido para mejor Álbum Americano por Together ThroughLife y mejor interpretación vocal rock solista por Beyond Here Lies Nothin. U2 recibió únicamente las nominaciones a mejor Álbum de Rock y mejor Canción de Rock.

La categoría mejor Artista nuevo quedó conformada por una ecléctica mezcla que agrupa al dúo británico The Ting Tings, Zac Brown Band, Silversun Pickups, el duo de rock MGMT y Keri Hilson. Los ganadores en todas las categorías se anunciarán en la 52ª entrega de estos galardones, el próximo 31 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario